martes, 4 de octubre de 2011

Beneficios de la curcuma

Los beneficios de la cúrcuma  ayudarán en su salud de muchas maneras, y está generando un gran interés, como se ha descubierto la curcumina, un componente activo de la cúrcuma, es diez veces más eficaz como antioxidante. Los Curcuminoides tienen la capacidad de prevenir los radicales libres en primer lugar. La cúrcuma proviene de la planta de la cúrcuma, y es hecha moliendo las raíces de la planta en conjunto.

Puede estar familiarizado con ésta en forma de polvo, también se puede compraren su forma de  raíz, así, es muy popular en el curry, dándole un color amarillo.

Ha sido usada por muchos siglos por los chinos y los indios para varias enfermedades. En Asia, la cúrcuma fresca se utiliza a menudo en la cocina, en el resto del mundo por lo general la utilizan en forma de polvo.

En la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica, la cúrcuma se usa para aliviar la artritis, ayuda a la digestión, regula la menstruación, y ayuda a proteger el hígado, y puede ser aplicada directamente sobre la piel herida y el eczema.

La medicina ayurvédica es un sistema que se originó en la India, se trata del cuerpo, la mente y el espíritu y el trabajo con los tres para ayudar a prevenir y tratar enfermedades.

La cúrcuma es una forma barata y eficaz de hacer frente a tantos problemas de salud, y proporciona beneficios para la mejora de la salud.

Beneficios para la  Salud de la cúrcuma

• ardor de estómago

• úlceras en el estómago

• cálculos biliares

• ayuda a prevenir el cáncer

• reduce la inflamación

• ayuda a reducir el colesterol LDL, aumenta el colesterol HDL (¡el bueno!)

• ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre

• ayuda a aliviar la artritis

• ayuda a la circulación sanguínea y purifica la sangre

• reduce la grasa

Hay muchas otras maneras de utilizar la cúrcuma, puede ser tomada como un suplemento, en infusiones, extractos líquidos, o hecha en una pasta y se aplica sobre la piel.

No sólo es la cúrcuma un poderoso antioxidante, sino que también ayuda a aumentar la forma en que actúan otros antioxidantes, incluso las que se obtiene de los alimentos.

Si no les gusta el sabor, pero le gustaría disfrutar de los maravillosos beneficios de la cúrcuma, trate de tomarla en forma de cápsulas.

¿Cómo  funciona el curcumin el componente activo de la cúrcuma?

La curcumina funciona de dos maneras, ayuda a combatir los radicales libres reduciendo así el riesgo de daño celular, y se ralentiza el proceso de envejecimiento neurológico (sistema nervioso), y contribuye con el bienestar general.

Cuando se utiliza como antiinflamatorio, la curcumina  es un no irritante, por lo tanto tiene un efecto calmante y relajante en las zonas inflamadas, así como ayudar a la curación. A diferencia de lucha farmacéutica contra la inflamación, que puede tener un efecto irritante en el tracto gástrico.

La curcumina aumenta la secreción de moco, por lo que protege el estómago y la pared intestinal de la inflamación y úlceras, que pueden ser causados por otros medicamentos, el alcohol o el estrés.

Cocinando con cúrcuma

La raíz es mucho mejor que el polvo. Es necesario rallar la raíz para liberar sus compuestos activos. Tres cucharadas de raíz rallada son equivalentes a una cucharada de polvo. La cúrcuma puede manchar tus artículos de cocina, así que  use utensilios de  acero inoxidable o materiales no porosos.

Usted es también menos capaz de obtener los beneficios para la salud de la cúrcuma utilizando el polvo ordinario, que se encuentra en su supermercado local.

Efectos secundarios de la cúrcuma

Las personas con condiciones de la vesícula biliar deben ser cuidadosas, ya que la cúrcuma estimula la secreción de ácidos biliares. Y las personas con cálculos biliares deben tener cuidado también, si desea utilizarla intente una cápsula de 500 mg al día.

La cúrcuma beneficia sus salud de muchas maneras, y es una hierba maravillosa para utilizar en muchas recetas.

Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

Propiedades De La Sabila Para Adelgazar.Beneficios Del Aloe Vera16 Beneficios Del Acai Berry O Bayas De Acai Para AdelgazarDieta De La Avena. 5 Beneficios Para Bajar De Peso RapidoBeneficios De La Hierba De Trigo Para Su Salud.Propiedades De La Manzana. 12 Beneficios Para Perder Peso RapidoLeche De Alpiste Para Adelgazar. Propiedades Y Beneficios Como Remedio Casero.Aceite De Pescado O Bacalao. Beneficios Del Omega 3 Para Perder Peso.Los Beneficios Para La Salud De Las Semillas De Girasol4 Beneficios De La Linaza Para Adelgazar En Las Mujeres3 Recetas Con Arroz Integral Para Adelgazar. Beneficios Y Propiedades.Esta entrada fue publicada el Miércoles, septiembre 28th, 2011 y esta archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Como Bajar De Peso, Dietas Para Adelgazar, Dietas Rapidas, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Pastillas Para Adelgazar, Perder Peso Rapido, Productos Para Adelgazar, Remedios Caseros Para Bajar De Peso. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.


View the original article here

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola me en canta la curcuma gracias por darno una manito se agradece. Ni

Unknown dijo...

Hola me en canta la curcuma gracias por darno una manito se agradece. Ni

Amanda dijo...

Hace tiempo que leí todos los beneficios que ofrece, pero desde entonces ando buscando curcuma capsulas para poder agregarlo como un suplemento diario a mi dieta.

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution